jueves, 8 de enero de 2009

cantante una, vendedor!!!

Qué técnica la de los vendedores ambulantes para vender! Con sus cantitos (uno más pegadizo que otro) intentan persuadirnos.
La verdad es que no suelo comprarles nada, pero cómo me gusta la técnica!
La cosa cambia dependiendo la zona en la que estés, en los barrios nos encontramos con "kero kero kerosene", "saaaandia calada", "rosqueeeete y masa(s)" y el que me despertaba con fuerza los domingos por la mañana al grito de "la gaceta diario!", entre otros.
Si estas en el centro, el ya clásico "breteles de silicona a un peso" (a ese todos lo tenemos incorporado), "el porta (porota) cd", y algun otro vendiendo "praline, maní, pochoclo".
También están aquellos que venden en ciertos eventos especiales como el que encontré un día en la puerta de Lawn Tennis; con su carrito improvisando un kiosko y ofreciendo todo, absolutamente todo: "qué le vendeeemo, qué le vendeeemo". Y el de los helados, "palito bombón helado".

Cada uno con lo suyo, todos se ponen creativos a la hora de intentar persuadir. No sé como les va con las ventas, pero sus cantos me quedan grabados!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En cierto modo todos vendemos algo, yo tambien, tal vez este sea uno de tus cantos, de tus anuncios y sos vos y tus modos el producto que voceas.Con referencia a algo que escribiste creo que la felicidad en la vida esta en los pequeños desayunos y no en los grandes eventos(me tome la libertad de publicarlo puesto que es una frase que utilizo a diario. Te invito a lugar.
lahoraidiota.blogspot.com

P.E.P.E. ® dijo...

en si, la forma marketera de los ambulantes es digna de escribir un libro especializado...
son la pimienta de la ciudad, el condimento que, a veces exagerado, hacen del dia a dia, un platillo diferente...
en mi ciudad habia un tipo que vendía tierra.
Si, tierra... como la conocemos. Puta tierra sacada de cualquier baldío. Para que?
Hacía milagros, decía. Y era encantador como trataba de convencerte que aquella bolsita de 200 gramos de simple barro, tenia poderes curativos.
Lo peor (o mejor?) era que siempre vendía todo.
Un dia, saliendo de la oficina, le pregunté a cuanto la bolsita? y me dijo " solo un par de moneditas, mijito.."
Le compré una por que me cayo simpático (claro que seria ingrediente para alguna maceta de mi madre)
y le dije: "y porque si cura todo, no se cura la quemadura de su brazo?
y me respondio:
"NO ME CAGUES EL NEGOCIO HIJO, QUIERES?".

me cague de risa.
personajes.
que sería de la vida sin estos personajes..

un saludote

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo Sosa dijo...

Uh!!!!!, te olvidaste del "hay masa masa"... Me hiciste reír mucho con este post. Y si, tenés razón... el cantito varía según la oferta sea en el barrio o en el centro

Val dijo...

Esos cantitos son parte de nuestra ciudad, de nuestra cultura, de nuestra vida cotidiana. El clásico es el de "palito, bombóm, helado". Buena observación. Bah, creo que todos lo habíamos observado... pero nunca se me hubiese ocurrido escribirlo jeje.

Volví. Cómo estás vos? Qué tal esas vacaciones??

Val dijo...

Ponerme al día... me está costando... todavía estoy organizando las fotos, eliminando lo eliminable, viendo gente, haciendo cosas que había pendiente... no puedo escribir nada desde hace vaaarios días, ni ponerme a leer blogs. Sólo leí éste, xq uno de los útlimos comments que tenía era tuyo y porque eran sólo 2 entradas no tan largas jaja.
Ey qué bueno, las vacaciones con amigos son las más divertidas, y amigos nuevos, realmente carga pilas, no? Yo me fui 2 semanas a Bs As, mi viejo anduvo de guía de un grupo que iba con el Rally Dakar en moto, iban siguiendo la carrera, pero haciendo turismo, no corriendo... así que mientras él daba vueltas, el resto de la familia lo esperó en BA conociendo la ciudad, visitando museos (L), el Bs As Design, cementerio de Recoleta, shoppings, Bombonera, y demases! jeje. Estuvo bueno, algo diferente. Un viaje cultural. Y alguno de estos días me voy a las Estancias, con una amiga nueva también jaja. Y gente que conozco hace poco pero nos llevamos muy bien, así que ya estaré desapareciendo unos días de nuevo y te estaré contando más.
Un beso Lu! Que andes muy bien!!

Hipotálamo dijo...

"Hay Caaaca, Caaaca, Caaaca sucia..." (domingos a la tarde, Monumental o Ciudadela, código descifrado: "hay Coca, Coca, fernet con cola...".